Idioma
xarxes socials

Notícies Volvo

Volvo Cars y China Unicom colaboran en el desarrollo de la tecnología de comunicación 5G en China

Volvo Cars y China Unicom colaboran en el desarrollo de la tecnología de comunicación 5G en China
Dimecres, 15 de gener de 2020

Volvo Cars y el principal proveedor de telecomunicaciones chino, China Unicom, han acordado trabajar conjuntamente en el uso de la próxima generación de redes móviles (quinta generación o 5G) para facilitar la comunicación entre vehículos e infraestructuras en el territorio chino. 

Ambas empresas han acordado colaborar en la investigación, desarrollo y prueba de aplicaciones automovilísticas que utilicen las redes 5G o V2X (una tecnología emergente que permite comunicar el “vehículo-con-todo”).

La tecnología de red móvil de quinta generación, o 5G, es mucho más rápida y ofrece mayor capacidad de datos y menor tiempo de respuesta que su predecesora, la 4G. Esto permite transferir más datos, con mayor rapidez y menor latencia, desde y hacia los vehículos, y abre la puerta al desarrollo de nuevas aplicaciones para vehículos.

Volvo Cars y China Unicom están investigando varias aplicaciones de la tecnología 5G a la comunicación entre los vehículos y las infraestructuras chinas con el fin de identificar posibles mejoras en áreas tales como la seguridad, la sostenibilidad, la comodidad del cliente y la conducción autónoma.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades