Idioma

Notícies Volvo

Aspectos que tener en cuenta antes de adquirir un cofre de techo

Aspectos que tener en cuenta antes de adquirir un cofre de techo
Divendres, 22 de desembre de 2023

Un cofre de techo es una forma cómoda y eficiente de tener espacio para todo, desde maletas hasta esquís. Esto es lo que deberías tener en cuenta antes de comprar un cofre de techo.

Es posible que te surjan muchas dudas a la hora de encontrar el cofre de techo perfecto. ¿Se puede abrir desde ambos lados? ¿Viene equipado con fijaciones rápidas? ¿Qué capacidad tiene? Pero ¿cuáles son los aspectos más importantes y de cuáles podrías prescindir? Niklas Byvik, director de producto para accesorios de Volvo Cars Suecia, afirma que hay un aspecto que se suele pasar por alto al adquirir un cofre de techo.

«Mucha gente asume que un cofre de techo es seguro, pero lamentablemente no es algo que se pueda dar por sentado». Niklas destaca dos aspectos de seguridad claves para los cofres de techo: asegurarse de que se mantengan firmes sobre el techo en caso de detención repentina o colisión y de que sean lo suficientemente resistentes como para mantener los objetos seguros en su interior.

«Desafortunadamente, hay multitud de ejemplos de cofres de techo que se desprenden y salen volando como un proyectil cuando se frena con brusquedad o se produce una colisión. Y ocurre lo mismo con su contenido. Los esquís pueden salir del cofre de techo mientras este sigue fijado al vehículo y podrían romper la ventanilla trasera del coche que tengamos delante».

«Mucha gente deja el cofre de techo en el garaje durante el verano y llena el compartimento de equipaje del vehículo al máximo, lo que no siempre resulta muy seguro ni práctico. Un cofre de techo es una forma igual de adecuada y segura para transportar cosas durante los desplazamientos de verano».

Antes de comprar, lee las pruebas independientes de distintos cofres de techo y averigua a qué velocidades se han sometido a pruebas de colisión. Según los estándares del sector, el cofre de techo debería soportar una colisión a 30 km/h. Los cofres de techo de Volvo Cars se desarrollan para soportar colisiones de hasta 40 km/h, lo cual corresponde a fuerzas de 12 G Pero esto supone que no se ha cargado el cofre de techo con más de lo que está diseñado para soportar: en la mayoría de los casos, 75 kg.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades