Idioma

Notícies Volvo

2023 ha sido un año de crecimiento turbulento pero electrizante para Volvo Cars

2023 ha sido un año de crecimiento turbulento pero electrizante para Volvo Cars
Dimecres, 13 de desembre de 2023

Un EX90 gris con el maletero lleno de regalos, aparcado frente a un árbol de Navidad.

¡Qué año el de 2023! Hemos presentado varios vehículos eléctricos, hemos realizado inversiones vitales para nuestro futuro, hemos dado grandes pasos hacia nuestras ambiciones de sostenibilidad y hemos declarado un aumento de las ventas y todo ello en mitad de un entorno externo turbulento y desafiante. Todo ello nos pone en buena posición de cara a 2024, que será un año muy importante para nuestro proceso de transformación constante como empresa.

En primer lugar, echemos un vistazo a esos preciosos vehículos nuevos. En junio, lanzamos nuestro pequeño pero potente EX30, un SUV compacto eléctrico puro. Incluso antes de que los clientes pudieran disfrutar del EX30, ya había causado una gran impresión, con excelentes críticas y una pulcra colección de premios de medios de comunicación de automoción internacionales. El EX30 ofrece mucho en una silueta reducida: más materiales y diseño sostenibles, tecnología para hacer tu vida más placentera y un precio atractivo para un vehículo eléctrico premium.

En otoño, desvelamos nuestro primer monovolumen premium eléctrico puro. El Volvo EM90 es como un salón escandinavo en movimiento y ofrece una combinación de lujo y comodidad con la calidad de Volvo Cars que esperan nuestros clientes. Tanto el EX30 como el EM90 llevan nuestra marca a nuevas categorías del mercado y extienden nuestra cartera de modelos a un público más amplio.

2023 ha sido un año de crecimiento.

La presentación del EX30 y el EM90 se celebró en el contexto de la creciente popularidad de nuestros vehículos. Noviembre fue nuestro decimoquinto mes consecutivo de crecimiento de ventas, y nuestra proporción de vehículos eléctricos puros se sitúa en el 16 por ciento, lo cual demuestra claramente que vamos por buen camino. Es una tendencia alentadora, que esperamos que continúe en los próximos años a medida que lancemos más vehículos nuevos y sigamos avanzando hacia nuestra ambición de vender únicamente vehículos eléctricos puros para 2030.

Nuestros modelos eléctricos puros representan unas inversiones considerables, pero también hemos invertido en nuestro futuro de otras muchas formas. Por ejemplo, todos estos vehículos nuevos requieren una nueva infraestructura para llevarlos al mercado, razón por la que estamos estableciendo una nueva planta de fabricación en Eslovaquia. También hemos iniciado la construcción de una nueva planta de baterías en Suecia como parte de nuestra empresa conjunta de tecnología de baterías con Northvolt.

En nuestra ciudad natal de Gotemburgo, hemos abierto un nuevo centro de pruebas de software de última generación, mientras que en Cracovia y en Singapur hemos sumado dos nuevos centros tecnológicos, centrados en el desarrollo de software, a nuestra red global. Estamos invirtiendo en el desarrollo de software interno, puesto que controlar el software que hay en nuestros vehículos es fundamental para alcanzar nuestras ambiciones estratégicas y crear una mejor experiencia para nuestros clientes.

Otros aspectos destacados del año han sido nuestra transformación comercial en curso, que renueva la forma en que llevamos nuestros automóviles al mercado, y el lanzamiento de una nueva unidad de negocio denominada Volvo Cars Energy Solutions. Todos estos movimientos estratégicos son vitales para nuestro futuro, y 2024 será otro año crucial para nuestra transformación estratégica en curso.

En 2024, por primera vez en la historia de nuestra empresa, lanzaremos tres de nuestros últimos modelos de vehículos eléctricos puros equipados con las últimas tecnologías. El EX30 y el EM90, así como nuestro SUV insignia EX90, no solo ejemplifican el futuro de nuestra empresa, sino que también nos ayudan a ampliar nuestra base de clientes al ingresar en tres categorías completamente nuevas.

También son una parte clave de nuestra respuesta ante el cambio climático. Al apostar por los vehículos eléctricos y definidos por software, invertimos en las tecnologías del futuro y decimos adiós a las del pasado. El EX30 está diseñado para tener la menor huella de CO2 de cualquier vehículo Volvo hasta la fecha y representa la dirección de nuestros esfuerzos en términos de nuestro plan de acción climática.

Es probable que seamos testigos de más agitación macroeconómica e incertidumbre en 2024. Sin embargo, estamos preparados para abordar esos desafíos y mantener el rumbo. Al confiar en el propósito, cultura y valores únicos de Volvo, garantizaremos que todos dentro de nuestra empresa trabajen juntos en la misma dirección estratégica. En un mundo complejo y acelerado, nuestro propósito y cultura compartidos nos dan la libertad de ser creativos, de aceptar el poder de la colaboración y de hacer las cosas de forma diferente y, sobre todo, mejor.

Así pues, aunque 2023 ha sido un gran año, estamos más que preparados para avanzar hacia 2024. Queremos dar las gracias a todos nuestros colegas por su arduo trabajo este año y desear felices fiestas de parte de todos nosotros en Volvo Cars.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades