Idioma

Notícies Volvo

Volvo Car España incrementa sus ventas en más de un 30% en 2023

Volvo Car España incrementa sus ventas en más de un 30% en 2023
Diumenge, 14 de gener de 2024

La marca sueca, terminó el año 2023 aumentando sus ventas un 31% tras vender más de 14.500 unidades.

Volvo, líder en movilidad sostenible, continúa impulsando sus ventas año tras año. La marca sueca, terminó el año 2023 aumentando sus ventas un 31% tras vender más de 14.500 unidades. Estas cifras suponen un 1,6% de las matriculaciones totales que se llevaron a cabo durante el año 2023 en España, duplicando el crecimiento medio del mercado. De esta forma, afianza el crecimiento continuado en la última década, en la cual ha sido capaz de incrementar un 80% su cuota de mercado.

En su apuesta por una movilidad más sostenible y su compromiso de vender coches 100% eléctricos puros de cara al año 2030, Volvo anunció que dejará de fabricar vehículos diésel a principios de 2024, En este sentido, los resultados en España le sitúan sin duda entre las marcas líderes en la apuesta por la electrificación. Mientras que la media del mercado español se situó en un 12% de vehículos recargables (eléctricos puros e híbridos enchufables), las ventas de estas motorizaciones en Volvo suponen ya más del 50% de las ventas, correspondiendo un 18% de eléctricos puros, y un 32% de las ventas de modelos híbridos enchufables.

De hecho, estas cifras de la marca en España junto con su red de concesionarios han supuesto una reducción del 35% de las emisiones de CO2 en el año 2023. Durante el año 2023, la red de concesionarios Volvo utilizó un 80% de energías verdes, un 35% de autoconsumo, y Volvo Car España un 100% de energías verdes.

De cara al año 2024, con la llegada del EX30 y EX90, Volvo en España alcanzará el 22% de eléctricos puros frente al mercado español estimado entre el 8% y el 10%.

El nuevo mix de vehículos eléctricos y el objetivo de utilización de energías verdes, supondrá una reducción superior al 40% de emisiones de CO2, en el camino de alcanzar la neutralidad de la huella de carbono en el año 2040.

Volvo continúa llevando a un nivel superior la calidad en el trato a sus clientes. Durante el año 2023 ha completado la integración PHYGITAL (Físico + digital) a través de un plan post venta y otro para la venta. Con este hito, el cliente gestiona sus citas de forma 100% online (sin necesidad de confirmación) en toda la red nacional de concesionarios, reduciendo así a la mitad el tiempo de la gestión, el número de llamadas y mejorando la eficiencia tanto en el proceso comercial como la productividad en el taller. Actualmente, más del 60% de las citas se realizan on line a través del móvil o a través de la plataforma Volvo Car Plan.

"Nos sentimos muy contentos de compartir que desde el año 2018 al año 2023 hemos reducido un 40% nuestras emisiones, cumpliendo así nuestra hoja de ruta para ser medio ambientalmente neutros", señala José María Galofré, CEO de Volvo Car España.

Lanzamiento de los modelos EX30 y EX90 en el 2024 En 2024 llegarán dos nuevos modelos de Volvo, el EX30 y el EX90. Por un lado, el nuevo Volvo EX30, modelo que ha sido elegido coche del año por The Sun y SUV/Crossover compacto del año en los News UK Motor Award y elegido entre los 7 candidatos a Coche del Año en Europa. Se trata de un modelo totalmente eléctrico y del primer SUV Premium compacto de Volvo del que ya cuenta en España con más de 2.000 pedidos y cuyas primeras unidades están comenzando a llegar a los concesionarios.

Por su parte, el modelo EX90 es un SUV premium de 7 plazas que definirá una nueva era para la seguridad y será el nuevo buque insignia de la marca. Contará con más de 600 kms de autonomía y su llegada está prevista para el segundo semestre del año.

En palabras de José María Galofré, Consejero Delegado/CEO de Volvo Car España “Estamos muy orgullosos de los resultados en España donde la satisfacción y la lealtad de los clientes es el objetivo principal de nuestra marca, y el año 2023 hemos conseguido la cifra récord desde el inicio de medición de dichas áreas hace más de 20 años. El objetivo principal de Volvo es el cuidado de las personas y la casa donde vivimos todos. Por ello tenemos el reto de conseguir que toda la cadena de valor de Volvo desde la fabricación, el uso de nuestros automóviles y su posterior reciclaje, tenga un impacto neutral para la atmósfera en el año 2040 y nos sentimos muy contentos de compartir que desde el año 2018 al año 2023 hemos reducido un 40% nuestras emisiones, cumpliendo así nuestra hoja de ruta para ser medio ambientalmente neutros”.

Asimismo, señaló “Desde Volvo continuaremos apostando por ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura a todos nuestros clientes junto con nuestra red de concesionarios Volvo”.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades