Idioma

Notícies Volvo

Reseñas breves pero poderosas: la opinión de los medios internacionales sobre el EX30

Reseñas breves pero poderosas: la opinión de los medios internacionales sobre el EX30
Dimecres, 13 de desembre de 2023

¡Tenemos un veredicto! Durante las últimas semanas, diversos periodistas de los ámbitos de automoción y estilo de vida de todo el mundo han probado nuestro nuevo SUV compacto EX30 en Barcelona. Y adivina qué: ¡les ha gustado, y mucho!

Muchas de nuestras pruebas de conducción para medios se realizan en España y en lugares similares por una razón. Aunque ahora mismo el invierno en Suecia trae consigo días oscuros y helados, el clima de Barcelona y sus alrededores sigue ofreciendo bastantes jornadas soleadas. Estas circunstancias son perfectas para que los representantes de los medios puedan probar por primera vez el Volvo EX30, nuestro nuevo SUV compacto eléctrico puro.

Durante varias semanas, casi 550 invitados de distintos medios han visitado Barcelona para ponerse al volante del EX30. Incluso antes de las pruebas de conducción, el EX30 ya había recibido varios premios de prestigio del Sunday Times y The Sun en el Reino Unido. Tras sus primeras experiencias de primera mano con el coche, muchos medios de comunicación se hicieron eco de esta postura.

Los comentarios más positivos fueron sobre el diseño y el precio: a muchos periodistas les costaba creer que fuese posible tener un Volvo eléctrico a este precio. También les gustó su practicidad y la dinámica de conducción, y hubo muchos comentarios positivos sobre la autonomía.

Nuestro nuevo EX30 ha reforzado recientemente su perfil como imán de premios al ser galardonado como Coche del Año 2024 por Carwow entre cientos de modelos analizados. Además, el pequeño pero potente EX30 ha recibido la distinción de «Guerrero ecológico del año» en los Premios TopGear.com de 2023.

A un gran número de periodistas e influencers les impresionaron las credenciales de sostenibilidad del EX30. Les gustaron las características de diseño inteligente del interior, el uso de abundantes materiales naturales y reciclados y la reducida huella de carbono del vehículo.

Veamos algunos de los mejores comentarios:

En una reseña de cinco estrellas, el medio británico Stuff concluye que el EX30 es un vehículo eléctrico «casi perfecto»: «Puede que el nuevo Volvo EX30 sea un coche eléctrico pequeño, pero tiene todo lo bueno de la marca escandinava».

 

Sus colegas británicos de Auto Express describen el EX30 como un «vehículo eléctrico deseable» y un «coche eléctrico fantástico, especialmente a este precio».

 

Autobild, de Alemania, cree que el EX30 es un «verdadero activo» en su categoría. «Se conduce a la perfección, es cómodo, rápido, seguro, y puede recorrer casi 500 kilómetros en el modo de autonomía ampliada».

 

«¿Me excedería con el cumplido si dijera que el EX30 es el Volvo más divertido que he conducido jamás?», escribe el conductor de la prueba de webCG, de Japón.

 

En los Países Bajos, Autoweek concluye que el EX30 «cumple en gran medida con las elevadas expectativas» y señala que es «un SUV eléctrico que ofrece una gran rentabilidad en términos de aspecto, interior y dinámica de conducción».

 

El medio estadounidense Digital Trends hace una advertencia a otros fabricantes de automóviles y sostiene que «Volvo ha subido el listón del valor de los vehículos eléctricos». El EX30 es «un buen coche, lo cual, unido a su precio reducido (...) y a su alto nivel de opciones, lo convierte en algo revolucionario».

 

«Desde su excelente comportamiento en carretera hasta el uso inteligente de los textiles del interior, esta monada es cómoda, competente y está repleta de encanto», escribe el sitio web estadounidense Autoblog.

 

Motor Trend considera que el EX30 es «un éxito en ciernes» y declara que el EX30 «tiene todo lo necesario para conquistar el mercado de los vehículos eléctricos».

 

Como es lógico, también hubo algunas críticas. A algunos de los conductores les costó un poco acostumbrarse a la experiencia de usuario basada en la pantalla táctil, y otros echaron de menos una pantalla para el conductor detrás del volante.

Sin embargo, las objeciones fueron escasas y poco frecuentes: nuestro análisis ha mostrado que el 95 por ciento de la cobertura ha sido positiva en términos generales. Esto se debe en gran parte a que nuestros expertos de producto pasaron mucho tiempo ayudando a los invitados de los medios a comprender el contexto de todas y cada una de las áreas del diseño y el desarrollo del vehículo.

Además de los elogios de los medios, nuestro nuevo EX30 ha reforzado recientemente su posición como imán de galardones al recibir el premio al Coche del Año 2024 de Carwow entre cientos de vehículos analizados. Además, el pequeño pero potente EX30 ha sido aclamado como «Guerrero ecológico del año» en los Premios TopGear.com 2023, reconociendo los grandes esfuerzos con los que hemos conseguido crear la huella de carbono más reducida de cualquier vehículo Volvo hasta la fecha.*

La respuesta positiva a nuestro EX30 es un excelente punto de partida para nuestro SUV compacto. En los próximos años, esperamos que se convierta en unos de nuestros productos más vendidos, algo que ya se está viendo confirmado por los miles de pedidos de clientes que hemos recibido en los últimos meses. Desempeña un papel fundamental en nuestros planes de crecimiento y en nuestro plan de acción climática, lo que significa que necesitamos que el EX30 sea un éxito. Ahora que echamos la vista atrás al evento de prueba de conducción de Barcelona, podemos afirmar rotundamente que, hasta el momento, todo va muy bien.

* El cálculo de la huella de carbono de menos de 30 toneladas para más de 200.000 kms de conducción se basa en el consumo de la electricidad de carga generada según el mix energético de la EU27. La declaración de la huella de carbono más baja hasta la fecha de un automóvil Volvo está relacionada con los productos disponibles en todo el mundo durante más de 200.000 km de conducción.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades